Hicieron cerveza casera durante la cuarentena y murieron envenandos
En Sudáfrica, el gobierno prohibió la venta de bebidas alcohólicas y una pareja decidió hacer cerveza de manera artesanal con un desenlace fatal.
Cuando se establecieron las pautas del aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus, el gobierno de Sudáfrica prohibió la venta de tabaco y alcohol (cerveza, vino, licor, etc), puesto que fue una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, tras conocerse que el beber puede empeorar el coronavirus.
A raíz de esta restricción, una pareja decidió fabricar su propia cerveza casera. Sin embargo los resultados fueron fatales. Tony Hilliar, de 54 años y su esposa Alida Fouche, de 42 años, se propusieron realizar la bebida alcohólica, como tantas otras personas en su país.
No obstante, luego de probar la producción, fue el esposo quien llamó a emergencias cuando comenzaron a sentirse mal. Cuando finalmente el servicio de asistencia arribó al domicilio, la mujer ya se encontraba sin signos vitales, y Tony, el hombre se encontraba en muy mal estado.
Rápidamente Hilliar fue trasladado a un centro hospitalario, donde lamentablemente perdió la vida días después.
Dentro del domicilio, la policía sudafricana encontró botellas vacías de cerveza artesanal, las cuales se llevaron para realizar el correspondiente análisis. Los investigadores sospechan que se trata de un envenenamiento por alcohol.
La prensa local de Pretoria, capital de Sudáfrica, desde que se puso en vigencia la restricción, muchas personas comenzaron a realizar cerveza artesanal, para no cortar el consumo. Gracias al Internet es muy sencillo encontrar tutoriales de todo tipo en las distintas plataformas de videos.