Hallaron muerto al trabajador rural que desapareció durante un operativo policial

Se trata de Luis Espinoza, un trabajador rural de 31 años, quien permanecía desaparecido hace una semana. Su cuerpo fue encontrado en un precipicio.

Luis Espinoza, un trabajador rural de 31 años, permanecía desaparecido desde el viernes pasado cuando junto a su hermano Juan, se dirigían a caballo, a visitar a su mamá en la localidad de Melcho, provincia de Tucumán.

Durante su recorrido, se encontraron con una carrera clandestina de caballos y la llegada de la policía que generó una revuelta en el lugar.

Su hermano Juan, declararía, que en medio de la gresca donde quedaron en el medio. Desde lejos, Juan vio cómo rodeaban a su hermano, escuchó un disparo y se desvaneció. Cuando despertó, señaló el lugar donde había estado la víctima, pero solo encontró rastros de sangre.

Tras intensos operativos en búsqueda de Luis Espinoza, padre de 6 hijos. Es que el viernes por la tarde encontraron un cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad, a unos 200 metros del límite interprovincial, en el Departamento de Andalgalá, provincia de Catamarca. Estaba envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas. Ahora habrá que esperar los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

El 18 de mayo desplazaron a la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo. Días más tarde, dos de los implicados se quebraron y confesaron el crimen y el paradero del cuerpo, en Alpachiri, indicaron los medios locales.

CELS on Twitter

Hoy fue hallado muerto Luis Espinoza, arrojado al fondo de un barranco catamarqueño. Había sido visto por última vez el viernes pasado, cuando él y su hermano fueron atacados por policías de Tucumán que, con la excusa de controlar la cuarentena, reprimían una reunión.

— CELS (@CELS_Argentina) May 23, 2020

CELS on Twitter

Los hermanos fueron detenidos y golpeados, según el testimonio del hermano de Luis. Los datos que se conocen hasta ahora indican que los policías asesinaron a Luis y desaparecieron su cuerpo, lo que constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos.

— CELS (@CELS_Argentina) May 23, 2020

Esta nota habla de: