Hallan el cuerpo de una beba recién nacida en un basural de Corrientes
El cuerpo de la criatura fue hallado por empleados municipales en la mañana de este sábado en La Cruz.
El poblado de la ciudad correntina La Cruz se vio paralizado ante un macabro hallazgo: dos empleados municipales del basural comunal del paraje Baracai encontraron, en la mañana del sábado, el cuerpo de una beba recién nacida.
Según el testimonio de los trabajadores, el cuerpo de la niña estaba envuelto en una tela negra dentro de una bolsa. A partir de las primeras pericias de las autoridades, los investigadores informaron que se trató de un embarazo a término, puesto que se encontraron restos del cordón umbilical y placenta.
Los voceros de la fuerza policial dieron a conocer que aun no tienen pistas de la progenitora. En cuanto al cuerpo de la beba será sometido a una autopsia médico legal. La causa ya se encuentra en manos de las autoridades de la zona.
En lo que va de mayo este es el tercer caso registrado en el país de esta índole. El primero fue el 3 de mayo en la localidad bonaerense de Saavedra, donde una mujer fue a tirar su basura y dentro del contenedor encontró el cuerpo de un prematuro de 7 meses dentro de un tupper y llamó a las autoridades correspondientes. El segundo fue el 7 de mayo en Rosario, Santa Fe. Un cartonero que se encontraba revisando la basura encontró el cuerpo de un bebé recién nacido envuelto en papel higiénico y dentro de una bolsa. El niño pesaba alrededor de 3 kilos.