Gobierno y principales operadoras acordaron importación de 10 barcos de combustible
Los representantes del Gobierno y directivos del sector quieren llevarán ?tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento?.
El Gobierno argentino y las principales operadoras de combustibles del país acordaron la importación de 10 barcos de combustible para garantizar el abastecimiento en los próximos días. También, se estableció que se van a terminar las paradas técnicas en las principales refinerías del país, lo que aumentará la capacidad de refino.
El acuerdo fue alcanzado luego de una reunión encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con la participación de Pablo González (presidente de YPF), Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura), Marcos Bulgheroni (CEO de Pan American Energy) y Andrés Cavallari (CEO de Raízen Argentina).
En el encuentro, se confirmó que se registró una mayor demanda en los últimos días, con incrementos de hasta el 15% respecto al 2022. Esto se debió a una mayor actividad turística, la mayor actividad del campo y la expectativa de una devaluación.
Los representantes del Gobierno y directivos del sector con esta decisión llevarán ?tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento?.
En tanto, las organizaciones agropecuarias expresaron su preocupación por la falta de combustible en el interior del país, que está provocando demoras en las labores agropecuarias.