Germán Issa Pfister: ?el Camino Petrolero son 10km para evitar la congestión”
Issa Pfister dijo que “el proyecto diagramado por etapas teniendo en cuenta su complejidad y que supera los 1100 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años”.
Germán Issa Pfister puso en valor al camino petrolero ya que “es un obra fundamental para evitar la congestión”.
Tras la reunión del intendente Juan Pablo Luque, con el ministro Gabriel Katopodis en Buenos Aires donde también formó parte el ministro de Economía, Germán Issa Pfister y de Obras Públicas, Maximiliano López. Se hizo hincapié en las Obras hídricas, el camino petrolero y pavimento, entre otros.
Sobre el camino petrolero, Issa Pfister dijo que “el proyecto diagramado por etapas teniendo en cuenta su complejidad y que supera los 1100 millones de pesos, con un plazo de ejecución de dos años”.
“En realidad siempre se ha hablado del camino de circunvalación pero estamos hablando de un tema fundamental para evitar la congestión en la ruta 3. Esto es una primera etapa de una obra de más de 1100 millones de pesos” agregó y remarcó “hay otras obras que tienen proyectos y algunas les falta facilidad financiera, detalles técnicos”.
Al respecto al camino petrolero, el funcionario dijo “es el último tramo de la circunvalación el que está yendo a la ruta 26, son 10 km de Roque González a ruta 26. Esto va a descongestionar el tránsito en horas pico. Se ha ido modificando la traza y se arranca con una etapa concreta, que no se da una solución a la cuestión de fondo pero va a descongestionar un poco. Hay un parque automotor altísimo, la ciudad ha ido creciendo y todo se hace más complicado a lo que puede pasar en otras ciudades”.
En relación a los tiempos de licitación y firma de contrato, el secretario de Economía sostuvo “es difícil dar fecha para este año. Hay obras que se reclaman y son cuatro o cinco veces el presupuesto del municipio”
Para cerra sobre las necesidades en la ciudad y el trabajo que se hace desde la gestión adujo a Nuestras Mañanas en Radio del Mar “El 60% de las cuadras de Comodoro no están asfaltadas y tenemos una demanda grande. Vamos a licitar más de 9000 millones de pesos en obras de pavimento en lo que resta del año.Hay obras que son muy buenas para la ciudad pero que hoy no son viables”.