Fiscal de Chubut calificó de “desahogo sexual” a una violación en manada
En el día del Ni Una Menos, el fiscal Rivarola calificó a la violación en manada ocurrida en 2012 como un “desahogo sexual”
El fiscal Fernando Rivarola calificó hoy el accionar de los acusados de violar en grupo a una joven de 16 años en 2012 en Playa Unión, Chubut, como un “desahogo sexual”.
La víctima contó lo sucedido el año pasado a través de las redes sociales y posteriormente radicó la denuncia penal. Los sindicados como autores del hecho pertenecen a familias de “renombre social, político y empresario” de la provincia. El abuso ocurrió en una vivienda de Playa Unión, el balneario de la capital chubutense.
El fiscal pidió un juicio abreviado para tres de los acusados de violación grupal a una menor por “abuso sexual simple” y no por “abuso con acceso carnal”. Desde el Ministerio Público Fiscal ampliaron la información porque el fallo y la frase usada por el fiscal Rivarola causó indignación.
El comunicado del MPF aclaró: “Recientemente trascendió una frase atribuida el fiscal Fernando Rivarola, cambiando el sentido de los términos, sacados de contexto, sobreexponiendo a la víctima y poniendo en riesgo aspectos cruciales del proceso penal”.
En cuanto a la indignante frase, aseguraron que “en palabras simples, el abuso sexual es justamente un conducta que busca el desahogo sexual del autor sabiendo que lo hace sin el consentimiento de la víctima, que va a cometer una ataque sexual, que se trata de un delito, y consciente de ellos avanza sin consideración del daño que va a provocar en esta. Eso es dolo. Por eso, en el contexto de una exposición, el uso de la frase “desahogo sexual doloso”, resume lo que escribimos en varios renglones al comienzo de este párrafo”.
La legisladora porteña Ofelia Fernández repudió el accionar del fiscal: “Una manada viola a una piba de 16 años y hoy al fiscal se le ocurrió calificarlo de DESAHOGO SEXUAL. Pobres los chicos estaban ahogados de ganas de violar. Por dios que basuras, Fernando Rivarola se llama el fiscal y no nos vamos a olvidar de el. Hoy encima #NiUnaMenos”.
https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1268286847479959559Una manada viola a una piba de 16 años y hoy al fiscal se le ocurrió calificarlo de DESAHOGO SEXUAL. Pobres los chicos estaban ahogados de ganas de violar. Por dios que basuras, Fernando Rivarola se llama el fiscal y no nos vamos a olvidar de el. Hoy encima #NiUnaMenos
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) June 3, 2020