Familiares del policía Hernández se movilizaron y aseguraron que él quiso ayudar a Brian Gómez
Familiares del policía también cuestionaron la investigación
Este miércoles se conocerá la condena del policía Ángel Hernández que fue hallado culpable por el asesinato de Brian Gómez. El viernes y nuevamente este lunes se movilizaron familiares del acusado y aseguraron que él quiso ayudar al joven que falleció el 23 de septiembre de 2018.
Los familiares de Hernández manifestaron que no hay pruebas suficientes que muestren que el acusado que actuaba como seguridad adicional esa noche haya utilizado el bastón tonfa para golpear a la víctima en su cabeza.
En diálogo con ADNSUR, Gabriela Hernández, hija del policía, afirmó: “Los testigos declararon que le dio de 4 a 5 tonfazos, y en los videos no se lo ve ni uno solo”. Y agregó: “La jueza dijo que pudo haber tomado una piedra, así que ni siquiera están seguros si tenía un elemento. Pero necesitan acusarlo para tener un culpable. Si lo hubiesen dejado absuelto el día viernes, hubiesen quedado como unos inútiles, sobre todo la fiscal porque no realizó bien la investigación desde un principio”.
La mujer también aseguró que “no investigaron a los que le pegaron a Brian, ellos figuran como testigos? e indicó que incluso hubo amenazas a un patovica ?para que declare en contra del policía. Ellos necesitan a alguien a quien culpar”. Además cuestionó que la rueda de reconocimiento se haya realidado ocho meses después del hecho: “Para esto ya había conocido el rostro de Casner y de Hernández. Es más que obvio que los testigos lo van a acusar. No puedo entender que los jueces no lo han analizado”.