Evangelina Anderson explicó el doloroso motivo por el que sus hijos no usan guardapolvo

A través de sus redes sociales, Evangelina Anderson relató una situación que sorprendió a sus seguidores

Luego de la cuarentena, los hijos de Evangelina Anderson iniciaron las clases y a muchos seguidores les llamó la atención que acudan con guardapolvo o uniforme. Ante las dudas, la modelo explicó el motivo que guarda un doloroso significado para la comunidad alemana.

La educación varía según las culturas y la historia de cada lugar. Por eso, Evangelina Anderson explicó en un posteo por qué sus hijos no usan ninguna prenda que los distinga al momento de ir a la escuela.

Junto a la foto de sus tres hijos, la modelo resaltó: “Siempre que puedo les cuento cosas que me parecen interesantes de cada uno de los países que me toca vivir” y remarcó que “en varias oportunidades me preguntaron por qué mis hijos no usan uniforme para ir a la escuela y pensé en contarles como es el tema por estos lados”.

los-hijos-de-eva-anderson-posaron-para-la-antonella-roccuzzo-la-esposa-de-messi-762974.jpg

Evangelina Anderson celebró junto a su familia

“Bueno, resulta que la mayoría de escuelas en Alemania son públicas. Existen por supuesto centros privados pero muchos menos que en Argentina o España. Lo habitual acá es llevar a los chicos al colegio del barrio. Desde que empiezan la primaria con 6-7 años la costumbre alemana es que los alumnos vayan solos al colegio y suelen ir en grupitos con los vecinos del barrio de su edad”, sostuvo la modelo.

Además, indicó que “los colegios privados suelen ser las escuelas internacionales donde van los hijos de expatriados (como es nuestro caso) que pasan estancias cortas en el país y ellos tampoco llevan uniforme. Para que no haya una diferencia social entre los niños que van a escuela privada de los que van a la pública, todos se visten como quieran y son libres al elegir su vestimenta”.

WhatsApp Image 2020-05-28 at 12.57.49.jpeg

Evangelina Anderson

“No podemos olvidar que los uniformes “evocan” cierta imagen militar y no es necesario que recordemos a estas alturas la historia de Alemania. Si para la mayoría de gente mayor en Alemania hablar de la guerra sigue siendo un tema tabú, no creo a la sociedad alemana le resulte muy agradable ver “pequeños ejércitos de niños andantes” Puede sonar exagerado para nosotros, pero quizá no lo sea para ellos”, detalló la modelo.

Finalmente, comentó que “en Alemania se suele educar a los niños bajo una filosofía bastante liberal. El niño es un ser independiente que es capaz (o no) de poner sus propios límites. Que piensan a cerca de esto que les conté? Besos y gracias por leerme”.

Esta nota habla de: