Escracharon a los padres de la diputada Carolina Gaillard

Sectores antiaborto fueron hasta la panadería de los padres de la diputada Carolina Gaillard y los escracharon

El debate por el aborto en Argentina vuelve a ponerse candente. Ahora, grupos antiaborto se dirigieron a General Ocampos, provincia de Entre Ríos, donde realizaron un acto y escracharon a la diputada Carolina Gaillard, del Frente de Todos, por su posición a favor del aborto.

Además, los manifestantes recorrieron varios barrios, donde entregaron, casa por casa, volantes con el nombre y la imagen de la diputada. A su vez, el panfleto incluía una leyenda que leía: “¿Sabías que la diputada Gaillard votó por el aborto?”.

image.png

Sectores antiaborto fueron hasta la panadería de los padres de la diputada Carolina Gaillard y los escracharon

Acto seguido, la diputada se volcó a la red social Twitter, donde denunció que los manifestantes fueron hasta la panadería de sus padres y realizaron un escrache.

https://twitter.com/CaroGaillard/status/1333234167094665216

El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocratica por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con mas fuerza que nunca para q #SeaLey ?

— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) November 30, 2020

La legisladora votó a favor del aborto en 2018, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasará el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández. El padre de la legisladora es el conocido “panadero de General Campos”, a quien saludara Diego Maradona un tiempo atrás en atención a la cuarentena de Covid-19.

Si bien Gaillard ya no vive en la localidad, los manifestantes eligieron su pueblo natal como epicentro de la movilización, generando gran malestar en otros diputados que ya salieron al cruce con cuestionamientos sobre “invasión de la vida privada”, y que se suman a los repudios anteriores a movilizaciones similares a la casa del diputado porteño Suarez Lastra, y de la bonaerense Laura Russo, quien tuvo que soportarla en la entrada al barrio cerrado donde ella vive, perturbando la paz de todos los vecinos.