Encuentran huesos humanos en la casa de un dictador paraguayo
La casa perteneció al dictador paraguayo Alfredo Stroessner. Este miércoles encontraron huesos humanos en el hogar.
La edificación se encuentra a 4 kilómetros de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este. Desde el pasado 24 de agosto, el terreno se encuentra invadido por cerca de 300 familias sin hogar. Entre los escombros de la casa, se encontraron con huesos humanos. Fueron hallados en el baño del inmueble.
Rogelio Agustín Goiburú, presidente de la Comisión de Desaparecidos, asoció el hecho con que “anteriormente la gente de la zona solía decir que la llamaban la casa del horror, ya que en ese lugar se torturaba a personas o posiblemente se las enterraba en el sitio”. Al lugar acudieron familiares de las víctimas de la época de la dictadura (1954-1989).
A raíz de que se acercaran dichas familias, la Policía Nacional y el Ministerio Público debieron intervenir la vivienda abandonada del fallecido general para resguardar las evidencias. A su vez, personal de criminalística de las fuerzas del orden paraguayas fue convocado al sitio.
El fiscal a cargo de la investigación, Alcides Giménez, aseguró que desde la Fiscalía General activaron los mecanismos para proceder al estudio forense de los restos, ya que podrían tratarse de víctimas de la dictadura del régimen de Stroessner.