En una especial presentación de libro, Alberto Fernández se mostró nuevamente a favor del aborto

El presidente electo Alberto Fernández formó parte hace instantes de la presentación del libro “Somos Belén”, escrito por la periodista Ana Correa, que aborda el caso de la joven que fue arrestada por haber tenido un aborto espontáneo. El abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la UBA se mostró nuevamente a favor […]

El presidente electo Alberto Fernández formó parte hace instantes de la presentación del libro “Somos Belén”, escrito por la periodista Ana Correa, que aborda el caso de la joven que fue arrestada por haber tenido un aborto espontáneo.

El abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la UBA se mostró nuevamente a favor del aborto. En una sala llena de pañuelos verdes, Fernández apoyó el proyecto y se sacó fotos con los presentes.

En la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Fernández cerró la presentación de Somos Belén, el libro de Ana Correa, y reafirmó su postura favorable a la legalización del aborto pic.twitter.com/hmlfdID23l

— Gabriel Sued (@gsued) November 14, 2019

Esta fue otra muestra en favor de la legalización. La semana pasada también había manifestado su postura: “El aborto nunca debió haber sido un delito”.

“Yo no soy hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”, afirmó en su gira por México.

“A esta altura de los acontecimientos creo que no debe ser un delito y que las mujeres deben acceder en las condiciones de asepsia que el Estado tiene que garantizar”, sostuvo. Y agregó: “A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina dejar de ser hipócrita y dejar de castigar el aborto. Y entender que el aborto es parte de la hipocresía argentina, que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a practicarse el aborto en condiciones muy malas en términos de asepsia. Y con ello no solo consuma el aborto sino que muchas veces pone en peligro su vida. Y muchas veces los abortos terminan con la vida de la mujer”.

“Estamos hablando del aborto en términos de salud pública. Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar. Siempre digo lo mismo, y aquel que por creencias religiosas o ideas personas piense que el aborto no es una buena salida, pues simplemente lo que deben hacer es no abortar. “Y los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto, eh. Este tema hay que tenerlo en cuenta”, finalizó. 

Esta nota habla de: