El Senasa confirmó casos de gripe aviar en mamíferos marinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
El resultado de laboratorio fue positivo de Influenza Aviar
El coordinador regional de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA, Germán Rezanowicz, confirmó que los lobos marinos de Comodoro y Rada Tilly encontrados muertos dieron positivo de gripe aviar.
Rezanowicz aseguró que ?se hallaron lobos marinos de un pelo con resultado de Influenza positivo por laboratorio. Nosotros estábamos encontrando animales muertos, pero el avanzado estado de descomposición de los cadáveres hacía que no se pueda determinar fehacientemente su muerte?.
Al respecto, señaló que ?entre el sábado y domingo se hicieron hisopados de lobos que estaban fallecidos -no tan atrás- y el resultado de laboratorio fue positivo de Influenza Aviar?.
Hasta la fecha se detectaron casos positivos a la enfermedad en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, fue el primer caso positivo en esta especie; en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Rio Negro; en Necochea, Buenos Aires y Punta Loyola, Santa Cruz, en Mar del Plata, Buenos Aires y Puerto Pirámides, Chubut, en Claromecó y San Blas, Buenos Aires, y en San Antonio Este, Río Negro, en el Balneario Mayor Buratovich, Buenos Aires, en Caleta Olivia, Santa Cruz, en Puerto Madryn, Chubut y Sierra Grande, Río Negro, en Camarones, Chubut y Puerto Deseado, Santa Cruz, y los casos de hoy en Chubut.