El Príncipe Harry y Meghan Markle abandonan sus títulos nobiliarios

Meghan Markle y el Príncipe Harry dejarán de poseer los títulos HRH, después de decidir no ser miembros de la Familia Real, según anunció el Palacio de Buckingham. Esto significa que tanto el Duque como la Duquesa de Sussex ya no podrán representar formalmente a la Reina. La decisión fue tomada por el Palacio este […]

Meghan Markle y el Príncipe Harry dejarán de poseer los títulos HRH, después de decidir no ser miembros de la Familia Real, según anunció el Palacio de Buckingham. Esto significa que tanto el Duque como la Duquesa de Sussex ya no podrán representar formalmente a la Reina.

La decisión fue tomada por el Palacio este sábado, después de días de buscar nuevos acuerdos para la joven pareja. En un comunicado, la misma Reina anunció: “Después de muchos meses de conversaciones y discusiones, estoy complacida de anunciar que, juntos, encontramos un camino constructivo para mi nieto y su familia”.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán muy amados, y siempre considerados miembros de mi familia”, agregó. También se refirió a la privacidad de sus parientes. “Reconozco los desafíos por los que pasaron, como resultado de un escrutinio intenso y constante a lo largo de los últimos dos años, y apoyo que deseen una vida más independiente”.

Por su parte, el Palacio de Buckingham se encargó de comunicar las palabras de la joven pareja: “El Duque y la Duquesa de Sussex están agradecidos con Su Majestad y la Familia Real por su incesante apoyo, mientras se embarcan en este nuevo capítulo de sus vidas”.

“Como fue acordado, ambos comprenden que se les requerirá abandonar sus títulos Reales, lo cual incluye cargos militares. Ya no recibirán fondos para los deberes reales”.

Esta nota habla de: