El Municipio releva a familias inscriptas en Tierras
a partir del lunes 10 de abril y hasta el viernes 15, se pondrá en funcionamiento un tráiler municipal sobre avenida Nahuel Huapi, en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. Allí, se relevará a quienes posean sus expedientes iniciados para, posteriormente, analizar cada situación. El horario de atención será de 10:00 a 15:00.
Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, se está recabando información con el objetivo de trabajar en posibles soluciones para los casos más urgentes de necesidad habitacional. Para fortalecer esta labor, se instalará un tráiler de atención en avenida Nahuel Huapi, que funcionará durante la próxima semana, de 10 a 15 horas.
Dada la situación que se generó recientemente debido a las ocupaciones irregulares que se desarrollaron principalmente en distintos sectores de zona norte, la Municipalidad está llevando adelante una serie de acciones buscando identificar las situaciones que requieren de una mayor celeridad de resolución, respecto a todos los inscriptos para solicitud de terreno.
En ese contexto, desde el área de Tierras se han reunido con las familias involucradas en los diversos hechos, recabando información para ser convocadas. De esta manera, con la instalación de un tráiler abocado a ello, se busca actualizar información de todas las personas que estén inscriptas en el área de Tierras y evaluar caso por caso para determinar quienes cumplen con los requisitos correspondientes y cuáles son los de mayor prioridad.
Para ello, a partir del lunes 10 de abril y hasta el viernes 15, se pondrá en funcionamiento un tráiler municipal sobre avenida Nahuel Huapi, en inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos. Allí, se relevará a quienes posean sus expedientes iniciados para, posteriormente, analizar cada situación. El horario de atención será de 10:00 a 15:00.
Cabe señalar, que entre aquellos que protagonizaron las ocupaciones irregulares se encontraban personas que no iniciaron los trámites correspondientes o que no cumplen los requisitos mínimos para solicitar un terreno, como el tiempo mínimo de residencia en nuestra ciudad, que es de 8 años, tal como indica la Ordenanza General de Tierras.
Asimismo, existen casos en que, si bien se iniciaron los respectivos expedientes, no se encuentran en situación prioritaria, contrariamente a lo que sucede con quienes tienen niños muy pequeños o discapacitados en su grupo familiar, que son considerados los de mayor prioridad.
De esta manera, el Municipio continúa avanzando en el ordenamiento urbano de Comodoro Rivadavia, una labor que requiere de la colaboración de toda la población, respetando y cumpliendo con las normativas vigentes.
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