El ministro de Desarrollo Social habló sobre la situación de los más vulnerables en esta cuarentena: Cada vez más personas en comedores

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, habló sobre la situación de los más vulnerables en esta cuarentena obligatoria que se extendió por 13 días más. En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseguró que “en los lugares donde hay hacinamiento es muy difícil quedarse en sus casas”. También se mostró preocupado por los trabajadores […]

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, habló sobre la situación de los más vulnerables en esta cuarentena obligatoria que se extendió por 13 días más.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseguró que “en los lugares donde hay hacinamiento es muy difícil quedarse en sus casas”.

También se mostró preocupado por los trabajadores informales que trabajan el día a día: “El que hacía changas y cada tanto iba al comedor, hoy está instalado en el comedor diariamente”.

Por este contexto propusieron un bono de ayuda de 10000 pesos para aquellos monotributistas y trabajadores informales que hayan perdido su ingreso durante esta cuarentena. Casi un millón y medio de personas se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto a las ayudas que ya se habían implementado desde antes de la cuarentena, como la tarjeta alimentaria, manifestó: “La tarjeta alimentaria se recargó el viernes pasado. Estamos todo el tiempo monitoreando la compra de alimentos”.

Esta nota habla de: