El joven que mató a su novia e hirió a su suegro tenía un plan escrito para asesinar a toda la familia

El 2 de junio hubo un femicidio en Anisacate, Córdoba, un joven asesinó a su novia de 18 años a puñaladas. Tras la detención del joven y en el marco de la investigación se halló un escrito que ya se corroboró pertenece Facundo Gimenez, el asesino. El femicida está imputado de Homicidio Doblemente Calificado por la Relación […]

El 2 de junio hubo un femicidio en Anisacate, Córdoba, un joven asesinó a su novia de 18 años a puñaladas.

Tras la detención del joven y en el marco de la investigación se halló un escrito que ya se corroboró pertenece Facundo Gimenez, el asesino. El femicida está imputado de Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Género, Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa, Homicidio Calificado por Violencia de Genero en Grado de Tentativa, Homicidio Simple en Grado de Tentativa, Violación de Domicilio, Hurto Simple, Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa, esto representa  una condena de reclusión perpetua de cumplimiento efectivo.

El día de la tragedia el ataque ocurrió delante de la hija en común de la pareja. El asesino también hirió a sus suegros que quisieron intervenir, 

 La víctima tenía 18 años, se llamaba Aydeé Alejandra Palavecino,   tuvo una discusión con su novio Facundo Giménez de 20 años y terminó muerta.

 

El femicida le produjo una herida cortante en el cuello, a su suegra de 51 años le dió un corte a la altura de la sien y al suegro  de 49 años le hizo heridas cortantes en el pecho y la nariz.

Giménez es oriundo de Despeñaderos, una localidad cordobesa. Tras el asesinato escapó,  estuvo prófugo y se entregó en una comisaría de Alta Gracia. Este hecho fue el noveno femicidio en Córdoba de este año.

 

Esta nota habla de: