El concejal que cobró el IFE y dijo que fue un error, aún no devolvió el dinero

El concejal había prometido devolver el dinero al considerar que se había tratado de un error, pero no habría sido así aun.

El concejal Héctor Cari se convirtió en noticia semanas atrás tras cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la pequeña localidad de Guachipas en la provincia de Salta. El edil , enfrente de una gran cantidad de vecinos, se acercó al Correo y adelante de todos ellos, cobró el bono de 10 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional para trabajadores en situación vulnerable por el parate de la actividad económica en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tras que su accionar tomará relevancia a nivel nacional, el concejal declaró que se trató de un “error” y que él desconocía el origen del dinero, ya que fue llamado para acercarse a cobrar y eso fue lo que hizo. “Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero“, señaló y cortó la comunicación en su momento con el portal de noticias El Tribuno.

HECTOR CARI.jpg

Héctor Cari el concejal acusado de cobrar el IFE

Sin embargo, este mismo portal, informó que a más de dos semanas de ese hecho, el concejal aun no ha devuelto los 10 mil pesos que cobró.

El concejal ahora es investigado por Verónica Simesen de Bielke, la fiscal penal, actúa como “noticia criminis – cobro indebido de un subsidio” ya que no hubo ninguna denunciada presentada por lo sucedido. La fiscalía quiere ratificar si Cari es concejal actual y si hubo denuncia al respecto de algún particular. “Sólo nos pidió datos del concejal la fiscalía y como no hubo denuncia seguro que quedará en la nada” sentenció el presidente del concejo Marcelo Ballón, quien aun espera el descargo de Héctor Cari sobre por qué cobro ese dinero.

Esta nota habla de: