El “Bailando” de Chile tuvo un infectado por coronavirus y fue suspendido: ¿Peligra el regreso de Tinelli?

Debido al antecendente de este caso positivo de coronavirus, el estreno del Bailando argentina podria peligrar.

A pocas semanas del inicio del Bailando 2020, el programa podría enfrentarse a una nueva suspensión. Su versión chilena había inicio a pesar de la cuarentena, pero ya se registró un caso positivo de coronavirus, suspensión y multa millonaria. Si bien Marcelo Tinelli y la producción adaptaron el formato, el antecedente marcaría un riesgo.

El Bailando 2020 tiene cada vez más baches en su estreno. En cuanto inició la cuarentena, la producción esperaba continuar con los ensayos bajo la esperanza de dar inicio al certamen.

Sin embargo, con el paso del tiempo se hizo imposible por disposición del Gobierno. Por ende, cancelaron las prácticas virtuales debido a que se debía abonar dichos salarios y no se registraban ingresos.

A medida que se seguía trabajando en las convocatorias, muchas figuras fueron dando a un paso al costado. Desde la novia de Martín Baclini que puso en dudas la continuidad del empresario y Cinthia Fernández, hasta el reciente alejamiento de Florencia Peña como jurado del programa.

Bailando1.jpg

Florencia Peña se bajó del Bailando 2020 por un tema personal

Aún así, la producción trabaja en el diseño de un espacio con blindex entre el jurado, tribuna reducida y distancia social entre los participantes, quienes no podrán bailar cerca ni hacer trucos, entre otras medidas de seguridad.

A pesar de los avances para prevenir cualquier tipo de contagio, al conocerse la situación en Chile, el estreno del programa podría volver a estar en riesgo. Por medio de un comunicado, el canal trasandino informó: “El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19”.

“Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, además, “tenemos algunos adelantados, pero en estos días aparecieron algunos integrantes del show con síntomas que podrían ser de COVID-19. Por eso se levantaron las grabaciones por 14 días (tiempo que dura la cuarentena ante la duda de un caso positivo)”.

Si bien desde el canal se planteó que el programa había iniciado antes de la cuarentena, fue centro de críticas por no respetar el aislamiento o distancia. Por eso, se enfrenta a una posible multa que equivale a 4 millones de pesos argentinos.

Dado que La Flia es productora del Bailando que se realizan tanto en Chile como Argentina, se encuentra analizando el caso para determinar los pasos a seguir en torno al inicio del certamen de baile.

Esta nota habla de: