Donald Trump peleó con periodistas: abandonó una conferencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó una conferencia de prensa tras pelearse con dos periodistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar una polémica escena. En medio de una conferencia, tras escuchar la pregunta de una periodista, contestó de manera cortante y dio por finalizada la exposición. El hecho ocurrió el pasado lunes, ante la consulta de la cronista Weijia Jiang, de CBS News.

La periodista le preguntó a Donald Trump por qué hacía hincapié en la cantidad de testeos contra el coronavirus que habían realizado. “¿Si cada día siguen muriendo estadounidenses y seguimos viendo más casos?”, consultó. “¿Por qué importa?”, quiso saber.

image.png

Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se peleara con periodistas, no es ninguna novedad. Sí es inusual que directamente abandonara la conferencia de prensa, como hizo en esta ocasión

El presidente de Estados Unidos contestó: “Se están perdiendo vidas en todas partes del mundo. Y quizás esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí. Hágale esa pregunta a China”. Sin dar tiempo a que le volvieran a preguntar, pidió otra consulta. Pero Jiang retomó: “Señor, ¿por qué me dice eso a mí concretamente?”.

Trump le quitó importancia al comentario y dijo que se lo diría a “cualquiera que hiciera una pregunta desagradable”. “No es una pregunta desagradable. ¿Por qué importa?”, quiso saber la periodista. El Presidente ignoró a Jiang y pidió otra pregunta a la periodista Kaitlan Collins, de CNN.

Pero no dio tiempo a que le preguntara nada. “No, está bien”, dijo. “Usted me señaló”, reclamó Collins, visiblemente desconcertada. Entonces, Donald Trump decidió terminar la conferencia. En ese momento y sin ningún tipo de anuncio, dejó el estrado, le dio la espalda a los periodistas y se fue.

En su último reporte, la universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos, informó haber registrado 856 nuevas muertes por Covid-19. Hasta el momento, la cantidad de casos positivos llegó a casi 1,35 millones.

Esta nota habla de: