Diputado japonés acusó a la OMS de hacer propaganda China, y acusó al país por el coronavirus

El funcionario japonés acusó a China de la crisis del coronavirus, y sugirió que la OMS debería cambiar su nombre por el de Organización China de la Salud.

El pasado lunes, el primer viceministro japonés, Taro Aso, arrojó toda clase de insultos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aduciendo que desde la OMS le hacen propaganda a China, y que deberían cambiar su nombre al de OCS, Organización China de la Salud.

Japan?s Deputy Prime Minister says that the WHO should change its name to the CHO: China Health Organization
pic.twitter.com/O3b2jOIQXy

— Daily Caller (@DailyCaller) April 1, 2020

Estos duros comentarios llegan después de que numerosos reportes indicaran que China engaño al mundo entero, al minimizar el número real de muertes e infectados de coronavirus en dicho país. La OMS envió a su Subdirector General Bruce Aylward en una expedición para verificar los datos otorgados por el gobierno chino en febrero pasado. Las conclusiones de Aylward premiaron los esfuerzos de China. Poco después, se supo que China no había incluido en sus bases de datos a las personas asintomáticas o con síntomas leves.

Oficialmente, China reportó 82.000 contagios y 3.300 muertes, muchas menos que las de otros países a los que la pandemia llegó después, como Estados Unidos, Italia y España.

Esta nota habla de: