Desgarrador: Un hombre relató cómo fue la desaparición de su hijo a manos del huracán Dorian
Un hombre contó que vio cómo morían una docena de personas tras la desaparición de su hijo
Dorian está ahora mismo pasando por los Estados Unidos, principalmente por el estado de Carolina del Norte. Los habitantes tuvieron doble preocupación: refugiarse del huracán, y esperar a que pasen los tornados. En las últimas 24 horas, hubo al menos 20 confirmados.
El domingo pasó por la isla caribeña Abaco y causó destrozos. Un hombre, Adrian Farrington, vivió la tragedia en primera persona. El vecino, que se encontraba junto a su hijo, quiso protegerlo mientras pasaba el huracán y lo subió al tejado de la casa.
El hombre dijo que “le decía, no llores, cierra la boca”, y agregó: “No llores, sigue respirando, no llores”. También dijo que escuchó la voz de su hijo en el medio de los vientos: “Aún puedo recordarle intentando agarrarme y llamándome, Papi”.
Mientras buscaba a su hijo, tuvo que soportar ver más de una docena de cadáveres: “Iba tanteando por ver si podía sentir algo de ropa, piel, sus zapatos, algo”. Y agregó: “No encontré nada, volvía a sumergirme, y mientras la gente llevó a mi esposa a un lugar seguro, y me llamaban pero yo no quería ir porque no quería dejar a mi hijo”.
Tampoco pudo encontrar un refugio, porque la iglesia en la que se ubicó se le habían volado las paredes y las puertas. Además, relató cómo vio morir a una familia: “Le vi cómo veía a su familia morir dentro de la casa, y no pudo salvarles porque había asegurado todo. El agua estaba a mitad de altura de la puerta y no podía abrirla y la golpeaba, sus niños lloraban dentro y él lloraba fuera”. Continuó: “Cuando el agua subió y ellos no pudieron escapar, dejó de nadar”, concluye, “no intentó subirse al tejado, no intentó nada, sencillamente dejó de nadar, se rindió”.
Dijo que en esos minutos vio morir entre 12 y 15 personas. Luego, fue llevado al hospital, donde se recupera de sus heridas.