Denuncian la “producción de inteligencia ilegal” durante el gobierno de Macri

La interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Cristina Caamaño, presentó una denuncia por “inteligencia ilegal” durante el gobierno de Macri.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, elevó una denuncia por “inteligencia ilegal” durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. Según los primeros datos arrojados en la investigación, unas 500 personas habrían sido víctimas de espionaje, entre las que se encuentran periodistas, empresarios, políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, entre otros.

La denuncia parte del hallazgo realizado el pasado 24 de enero, cuando personal a cargo de Cristina Caamaño, encontró tres sobres que estaban caratulados como “2017”, “Periodistas G20” y “Varios”. En el interior de los mismos fueron hallados diversos informes de inteligencia ilegal, así como también fotografías y las afinidades políticas, sociales y culturales de las personas investigadas.

afi2.jpg

Cristina Caamaño, presentó una denuncia por “inteligencia ilegal”.

En la denuncia presentada se destaca que “Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Esta nota habla de: