Cumbre del Clima: “Si el mundo fuese un banco, ya lo habrían rescatado

Con la presencia de Greta Thunberg se realizó la marcha contra la crisis climática

Se busca concientizar a la población sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático. La Cumbre del Clima, se desarrolla en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Con la presencia de Greta Thunberg, la activista sueca, tuvo lugar una importante movilización por la capital española, que busca poner el tópico del cambio climático, como eje central en la toma de decisiones de los líderes mundiales.

La cumbre o COP25 estaba estipulada para realizarse en Chile pero debido a los conflictos sociales, se tomó la decisión de trasladarla a España. Se exige que el sector político y empresarial, tome cartas en el asunto, para reducir el calentamiento progresivo del planeta, y las consecuencias para la salud que acarrea dicho fenómeno.

Sin embargo, el escepticismo invade a los activistas, que ven poco probable el arribo a un acuerdo entre Estados Unidos y China, los dos países más contaminantes del mundo, para implementar medidas que frenen la crisis ecológica.

Sobre el movimiento que surgió en torno a la adolescente sueca, Fridays For Future, que tienen convocada una movilización para esta tarde, @gmunozabogabir dijo que ?necesitamos la acción contundente en materia climática de todos los ciudadanos del mundo" (continúa) pic.twitter.com/huvaTlH8ub

— COP25 (@COP25CL) December 6, 2019

En una de las pancartas que fue foco de los flashes y recorrió todo el mundo podía leerse “Si el mundo fuese un banco, ya lo habrían rescatado”. Desde los organizadores de la marcha se resaltó que alrededor de 500.000 personas participaron de la movilización.

Esta nota habla de: