¿Cuánto vale Neymar Jr.? Mirá las cifras

Revelaciones demuestran la razón por la que el brasileño no abandona el PSG: abultadas cifras de contrato, lesiones y un padre ambicioso.

El diario El Mundo de España tuvo acceso a documentación que clarifica las cifras que cobra el astro brasileño en el club francés, además de las cláusulas que éste tiene que cumplir. “Neymar Jr. cobrará la cantidad de cinco millones de euros al año a cambio de tener un comportamiento ejemplar, ser puntual, no cuestionar los planteamientos tácticos del entrenador y no criticar públicamente a los profesionales y aficionados del PSG”, dice parte del documento que el club de París entregó a la justicia española.

En definitiva, la suma de los números finales le dan a Neymar un ingreso de 30 millones de euros limpios por temporada. El club, además, se hace cargo de los pagos fiscales y de la cláusula de rescisión.

Es que, más allá del pobre momento futbolístico que Ney está teniendo en París, el club de capitales qataríes no quiere desprenderse de él porque sigue siendo su jugador estrella y les ha costado una fortuna que no dio rindes deportivos.

Es esta una de las razones por las que fracasó el traspaso del jugador a la liga española. Los interesados Barcelona (con expreso pedido de Messi de incorporarlo) y el Real Madrid optaron por no concretar una operación que podría ascender a 700 millones de euros por un contrato de cinco temporadas.

Los clubes españoles que se sentaron a negociar con Neymar padre, su representante, terminaron juzgando riesgoso el traspaso de un jugador que ya fue operado del quinto metatarsiano el año pasado y que lo mantuvo marginado de partidos importantes en el club francés en las últimas temporadas. La sospecha por parte de los médicos españoles de que la intervención quirúrgica que el jugador se realizara en brasil esté mal hecha, eleva a la categoría de “alto riesgo” el fichaje.

Otra de las razones por las que se frustró el pase de Neymar este último mercado de pases, es la figura de su padre. Neymar pai viene a acompañando y manejando la carrera de su hijo durante toda su vida y demuestra tener ambiciones económicas elevadas. Además, no escatima en poner a subasta a su hijo y romper acuerdos si aparece un mejor postor.

De hecho, la actitud del padre es la que genera que el jugador no haya fichado para el Madrid en la temporada 2011/12 cuando se había firmado el preacuerdo entre el jugador y el club merengue. El club de la capital iba a pagar alrededor de 95 millones de euros, pero el Barcelona terminó quedádonse con la ficha a un costo final de 205 millones (en las que se contaban 40 millones a la empresa N&N fundada por el padre).

Con la suma de estos condimentos, la salida de Neymar del PSG se hizo imposible en esta última temporada. Más allá del deseo del jugador de vestir otra vez la camiseta del Barcelona (club donde, según manifiesta Ney, fue deportivamente feliz), el elevado precio del fichaje, las difíciles negociaciones que se deben entablar con su padre y el riesgo de comprar el pase de un jugador lesionado hace que los dos grandes clubes de España terminen bajando el pulgar ante el talentoso jugador paulista.

 

Esta nota habla de: