Cuando se abra la cuarentena ” los chicos no compartirán juguetes, chupetines, usarán barbijo, la adaptabilidad y flexibilidad se le puede enseñar ahora a los chicos”
Los especialistas destacan que este es el momento, durante la cuarentena para ser sinceros con los chicos y las posibilidades que se tienen durante el encierro, hay que enseñarles que muchas cosas van a cambiar
María Zisman, psicopedagóga explicó que no hay que prometer cosas que no se pueden cumplir a los chicos durante el encierro En referencia a la cuarentena y la angustia de los chicos por el encierro.
“El primer día que salgan a la calle tienen que ir con el barbijo bien puesto no creamos que cuando termine la cuarentena va a volver a hacer todo como era antes, los recaudos que va haber que tomar con los otros son muy importantes, no vamos a compartir juguetes, chupetines. Hay que reformular y dar las cartas otra vez” expresó la experta.
Otro punto importante en la entrevista que brindó la especialista a La Nación + fue la consecuencia en los hijos del comportamiento de los padres ” Al chico le afecta el estado de ánimo de los padres” remarcó.
Así la situación, con los chicos en la tablet, play station o celular como cuando se abra la cuarentena se le va a pedir o exigir que vuelvan a lo que hacían anteriormente. Para esto Zisman enseñó “Lo que en un momento sirve en otro no, la adaptabilidad y flexibilidad se le puede enseñar ahora los chicos. Ahora te vas a poder quedar hasta las 4 de la mañana chateando con tus amigos pero advertir que en otro momento le vamos a decir te tenés que levantar temprano para ir al colegio”.