Convención UCR: “quedamos un montón de convencionales sin poder expresarnos”
Tras un gran debate desde la convención de la UCR se confirmó que continúan en Cambiemos pero se armó una comisión para negociar nuevos espacios de poder con el Gobierno. El concejal por Cambiemos, José Gaspar, presente ayer en CABA expresó “Le torcieron la voluntad a Cornejo, más allá de que se procurará la coalición para las […]
Tras un gran debate desde la convención de la UCR se confirmó que continúan en Cambiemos pero se armó una comisión para negociar nuevos espacios de poder con el Gobierno.
El concejal por Cambiemos, José Gaspar, presente ayer en CABA expresó “Le torcieron la voluntad a Cornejo, más allá de que se procurará la coalición para las próximas elecciones. Se habló del destrato del gobierno nacional a los gobiernos locales, el apoyo a otros signos políticos dando la espalda a los propios. Las economías locales están perjudicadas y llamativamente los que más bregaban por la continuidad de Cambiemos eran los de la provincia del Buenos Aires y la Capital”.
Gaspar agregó en declaraciones a una radio local : “Los 14 convencionales de Córdoba votaron negativamente para seguir en Cambiemos, en San Luis hay otro frente electoral. Todos con las mismas quejas y en algunos casos se expresaban para que Macri no fuera el candidato”.
Todo pasó tras un ida y vuelta intenso, no se escuchó a todos los oradores y se votó criticó el referente local.” En un momento dado estábamos esperando el uso de la palabra, aparece el presidente del partido para demostrarle a la gente que el radicalismo no tiene nada que ver con las políticas que lleva adelante este gobierno. Habló un convencionalista de Buenos Aires, lo grave es que el propio presidente de la Coalición, se levantó se fue y lo acompañamos” aseveró Gaspar.
Por último el edil dijo “Hoy nos comemos los cachetazos porque nos hacen responsables de la política nacional pero jamás pudimos influir o tomar una decisión. En la provincia la Coalición no nombra a Cambiemos y dice que se podran llevar adelante los frentes que les permitan llegar, tenemos una filosofía y valores que no tienen absolutamente nada que ver con decisiones del Gobierno Nacional. Me molesto que se usara el nombre de Raúl Alfonsín, y como él decía si tenemos que perder elecciones para mantener nuestros principios y valores lo tenemos que hacer .Quedamos un montón de convencionales sin poder expresarnos”.