Con más de 140 mil infectados y 2484 muertes, Trump extiende el “distanciamiento social” hasta el 30 de abril
En un primer momento el presidente había idealizado con “reabrir” el país el domingo de pascuas, pero debido a la rápida propagación del virus se tomaron nuevas medidas.
En pocos días Estados Unidos pasó de ser el tercer país con más infectados por covid-19 en el mundo a ser el primero con más de 140 mil y 2484 muertes. No obstante no se ha declarado ni al parecer se declarará la cuarentena obligatoria, así como en muchos países del mundo, puesto que Trump aseguró que la economía no se podía frenar “Nuestro pueblo no quiere dejar de trabajar; la cura no puede ser peor que la enfermedad”.
Lo que sí se implementó fue el “distanciamiento social”, es decir la suspensión de grupos grandes de individuos y la recomendación a los mayores y personas con problemas de salud existentes a que se quedaran en sus hogares, también se pide no frecuentar lugares de comida y evitar viajes no necesarios. En una primera instancia esta medida se había impuesto hasta el domingo de pascuas, es decir 12 de abril y se esperaba que el país volviera a su ritmo habitual ese día, sin embargo la propagación desmedida del virus y la predicción de un doctor cambiaron las cosas.
Anthony Fauci, un reconocido experto de enfermedades infecciosas del país norteamericano predijo que la pandemia dejará al menos a 100.000 muertes y millones de infectados. Por lo que el distanciamiento social se extenderá hasta el 30 de abril.