Colón volvió a Fase 1 de cuarentena por un mate compartido
A excepción del AMBA, la mayoría de las ciudades ya se encuentra en Fase 4, pero Colón volvió a Fase 1 por un insólito motivo
El jueves pasado el presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA iba a seguir en Fase 3 de cuarentena, mientras la mayoría de las ciudades del país avanzaban de fase y pasaban a una etapa de distanciamiento social. Sin embargo en las últimas horas desde la ciudad entrerriana de Colón informaron que retrocedieron por un insólito motivo.
Un mate compartido fue la causa por la que toda la ciudad tuvo que volver a Fase 1. El intendente José Luis Wasler aseguró que en la última semana se detectaron 18 infectados de coronavirus porque “un grupo reducido” de personas compartió un mate en el gimnasio.
Más de 120 personas fueron aisladas y están esperando los resultados de los testeos. Por 14 días toda la ciudad volvió a Fase 1 cumpliendo una cuarentena estricta.
El intendente también contó que la directora del hospital local, Norma Hernández “nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio”.
Wasler agregó que es “importante trabajo del equipo sanitario” y pidió a la población “tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa, cumpliendo con todas las medidas de higiene”.
En cuanto a la recepción de la noticia por parte de los ciudadanos de Colón sostuvo que “la gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta”. “Hay convertir esa bronca y zozobra en responsabilidad”, finalizó.