China envía a 1000 solteros en un “tren del amor” para que encuentren pareja

Se trata de un viaje de dos días y una noche. La iniciativa fue originada por la autoridad ferroviaria de Chengdu, junto con la Liga Juvenil Comunista de Chongqing.

Desde su comienzo hace 3 años, más de 3000 jóvenes se han subido al tren, en viajes anuales. 10 parejas ya se casaron tras conocerse en el ferrocarril. Los pasajeros participan en distintos juegos diseñados por los organizadores, además de disfrutar de varias opciones culinarias. Todo esto ayuda a los participantes a conocerse unos a otros.

Una mujer llamada Yang Huan confesó ya haber encontrado novio durante el viaje: “Nos dimos cuenta que queríamos el mismo tipo de amor retratado en el poema Al Roble (Shu Ting), donde ambos se admiran, pero se mantienen independientes”. En la edición de este año, los viajeros disfrutaron de una visita a una antigua ciudad cerca del río Zhuo Shui, donde disfrutaron de un banquete de mil personas.

La idea de este Tinder sobre ruedas puede parecer inusual, pero está anclada en la gran brecha de género que tiene el gigante asiático. De acuerdo a algunas estimaciones, más de 30 millones de chinos no tendrán esposa en los próximos 30 años. Este fenómeno fue provocado por la política de un solo hijo, que resultó en que muchas parejas decidieran abortar a sus hijas no nacidas, para tener un niño. Esta iniciativa fue derogada en 2016.

Esta nota habla de: