Buenos Aires: usuarios de trenes denuncian la reducción del servicio ¿Así evitamos la aglomeración de personas?

Trenes Argentinos habían anunciado que el servicio de trenes circularía con horario de domingos y feriados, sin embargo los pasajeros denuncian el hacinamiento en tiempos de pandemia.

Usuarios del tren Roca y el tren Sarmiento se encontraron con que en el primer día de la cuarentena sugerida, los medios de transporte públicos redujeron su servicio y se sujetaron a un esquema de domingos y feriados debido a obras inconclusas. Cabe recordar que la medida fue tomada para evitar la circulación de las personas y de esta manera frenar la propagación del coronavirus y evitar que las personas estén a menos de dos metros de distancia.

El hashtag #TrenRoca fue uno de los más mencionados en horas de la mañana y a través de fotografías, videos y descargos, los usuarios denunciaban el hacinamiento en el transporte público y que a causa de esta medida incluso algunos llegaron tarde a sus trabajos.

Mientras algunos comentaban que las medidas tomadas por el gobierno no habían sido suficientes, puesto que no todos son estudiantes y no todos pueden trabajar desde sus domicilios, otros aseguraban que la medida tendría que haber sido al revés, es decir aumentar la frecuencia para que la gente viaje con más espacio y de ese modo evitar el contagio del Covid-19.

A partir de esta medida muchos se sienten decepcionados de la conferencia de prensa que Alberto Fernández dio este último domingo. No obstante es el día 1 y evidente hay muchas cuestiones por detallar y mejorar, esperemos que el Gobierno lo haga y pronto.

Esta nota habla de: