Brutal ataque a veterana de guerra en hogar de ancianos

Una mujer de 95 años sufrió una fractura de cuello y cráneo. Se cree que la atacó un empleado.

La policía británica se encuentra investigando un violento caso. Una mujer de 95 años, veterana de la segunda guerra mundial, llegó a un hospital con un severo corte en su pierna derecha, además de fracturas en el cráneo y el cuello. Provenía del centro de cuidado de ancianos Croxley House en Croxley Green, cerca de Rickmansworth, condado de Hertfordshire, Inglaterra.

Inicialmente, se trataba de una caída que había sufrido la heroína de guerra, identificada como Vera Harman -sirvió en el Servicio Femenino de la Marina Real-. Sin embargo, una vez que recuperó la consciencia, hizo una pregunta que obligó a desestimar la idea de que se había caído: “¿Qué pasará con los que me atacaron?

Desde la casa de cuidados Croxley House no dieron muchos comentarios al respecto. “Nos tomamos las alegaciones acerca de los guardias muy seriamente, y tenemos procesos rigurosos a la hora de lidiar con ellos”, dijo un vocero de la institución.

Concluyó el vocero: “Estamos cooperando con la investigación independiente y, mientras continúan todas las consultas, sería inapropiado comentar más acerca del asunto. (…) Le deseamos a la señora Harman una plena recuperación”.

Esta nota habla de: