Bonistas rechazaron el ofrecimiento argentino para el pago de la deuda

A través de un comunicado un grupo de bonistas consideró irrealizable la propuesta realizada por el Ministerio de Economía el pasado jueves.

El jueves pasado el Ministro de Economía, Martín Guzmán dio a conocer la propuesta de reestruturación que presentó ante los acreedores de los argentinos. Esta procuraba una quita del 62 por ciento que apuntaba a la reducción de interese más que al capital. Es decir que se proponía reducir 3.600 millones de dólares del capital y 37.900 millones de dólares en intereses. No obstante, en la última hora del cierre de los mercados, un grupo de bonistas del Comité de Acreedores de la deuda Argentina rechazó la oferta.

Según los bonistas, rechazaron la propuesta por ser “unilateral”, es decir que en ningún momento se discutió con ellos, sino que fue una decisión tomada únicamente por Argentina. Algunos especialistas advirtieron que esto podía pasar, puesto que era la primera propuesta de nuestro país y que era un tanto “agresiva”. No hay que descartar que en un futuro cercano el Ministerio de Economía realice otra propuesta.

Como el comunicado se realizó tarde, mañana por la mañana nos enteraremos cómo impactó esta noticia en el mercado mundial.  Mañana sabremos cómo nos ve el mundo luego de este rechazo. A pesar de esta mala noticia, Alberto Fernández está jugando su carta de “amistad” y el día de ayer comunicó a través de Twitter la llamada que tuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien apoya a la Argentina ante la deuda. El contacto fue confirmado por el mandatario francés con una respuesta amistosa mediante la misma red.

Esta nota habla de: