Banfield habría violado la cuarentena para volver a los entrenamientos al aire libre

A pesar de que no se puede, un jugador de Banfield habría expuesto a su club en las redes sociales.

El fútbol no es un tema menor en la Argentina y Alberto Fernández lo sabe, puesto que aun cuando se suspendían los eventos con multitudes, el presidente albergaba la posibilidad de que este deporte continúe para hacer más llevadero el aislamiento en nuestro país. No obstante, se decidió que para cuidar la integridad física de los jugadores y todas las personas involucradas también se suspenda. Sin embargo Banfield habría roto la cuarentena.

Banfield.jpg

Captura de pantalla del informativo de Crónica donde muestra el video de algunos jugadores de Banfield entrenando

Desde que volvieron los entrenamientos en otros países del mundo, los clubes estuvieron investigando y armando un protocolo de seguridad contra el contagio de coronavirus para volver a poner en forma a sus jugadores, pero fueron rechazados, puesto que no todos los equipos podían cumplirlos. Actualmente sigue siendo una práctica prohibida, aunque aparentemente el Club Atlético Banfield hizo oídos sordos y rompió la normativa.

Según Crónica en Vivo, fue Jonás Gutierrez quien mandó al frente a su equipo en su cuenta oficial de Instagram con un video. En la imagen tipo boomerang se pueden a cinco jugadores con la pelota en los pies en la cancha al aire libre con sus nombres etiquetados, entre ellos estaban Luciano Lollo y Daniel Osvaldo.

Hermoso reencuentro hermano querido ! @cristianerbes

View this post on Instagram

A post shared by Dani Stone (@daniosvaldobv)

Como si la situación no hubiera quedado clara, los periodistas sostienen que los jugadores “no pueden” estar realizando esta actividad porque es contra la Ley, contra el DNU emitido por el Gobierno Nacional y contra las indicaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Finalmente aseguran que “se mandan al frente solos”, porque son ellos mismos los que se filman y dan a conocer esta irregularidad que no sólo los deja mal parados a ellos y a su equipo, sino al fútbol argentino que en vez de ser un ejemplo para la población están instando a romper las reglas. Se espera que las próximas horas Banfield emita un comunicado oficial esclareciendo la situación.

Esta nota habla de: