Banco Central anuncia la ampliación de operaciones desde el lunes 20

Desde la página oficial del Banco Central de la República Argentina anunciaron que habrán algunas disponibilidades respecto a las operaciones.

El Banco Central de la República Argentina comunicó a través de su sitio web que a partir del día lunes 20 de abril, los bancos ampliaran sus operaciones. 

Según indica el comunicado, los bancos abrirán en el horario habitual aunque permanece ”la obligación de pedir turno previo para la atención (a través del sitio web y otros canales) y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera”, a excepción de los jubilados y pensionados, quienes deben consultar en ANSeS el día de atención correspondiente.

En tanto, una vez coordinado el turno, tendrán un comprobante que ”sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco”.

Asimismo, el Banco Central anunció las nuevas operaciones, si bien ”En las sucursales se puede realizar operaciones como la apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como de empresas” pero a partir del día lunes 20 de abril ”se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, pero siempre con un turno asignado”.

Por otro lado ”Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad. En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes”.

En cuanto a la disponibilidad de los cajeros automáticos, estos ”tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio”

Por último, se podrá retirar efectivo en comercios y puntos de extracción adheridos.

Esta nota habla de: