Bachelet denunció ante la ONU que en las cárceles venezolanas ofrecen comida a cambio de sexo

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet denunció “erosión” del estado de Derecho en Venezuela y puso en alerta a la comunidad internacional por una escalofriante información vinculada a los delitos sexuales dentro de las cárceles. En el informe, se señala a la oficina de la Alta Comisionada señala directamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), […]

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet denunció “erosión” del estado de Derecho en Venezuela y puso en alerta a la comunidad internacional por una escalofriante información vinculada a los delitos sexuales dentro de las cárceles.

En el informe, se señala a la oficina de la Alta Comisionada señala directamente al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por ser responsables de cometer delitos de violencia sexual que incluían manoseos, desnudos forzados, violencia física, además de insultos sexistas y de género. Con el propósito de arrancarles falsas confesiones.

El informe se completa con una escalofriante confesión “Algunas mujeres que se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo”, además de las redes de prostitución que acompañan al éxodo migratorio.

Esta nota habla de: