Argentina y el conflicto de Medio Oriente: Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad

El mandatario estableció que se debe aumentar la seguridad y los controles en las fronteras de nuestro país, tanto en aeropuertos como en la embajada de Estados Unidos.

Luego de la tensión entre Estados Unidos y Medio Oriente, Alberto Fernández ordenó este sábado 4 de enero reforzar la seguridad de nuestro país. El encargado de organizar los controles en las fronteras, la embajada de Estados Unidos y las aerolíneas norteamericanas será Sabina Fréderic, la Ministra de Seguridad de Argentina. Una de las primeras medidas fue distribuir la lista de Interpol de los terroristas más buscados entre Migraciones.

Según el comunicado de Cancillería hay que manejar y contener la tensión para lograr “una salida pacífica y negociada”, ya que están preocupados por los últimos acontecimientos militares del mundo.

El presidente aseguró que las medidas son “preventivas” y que de ninguna manera significa haya preocupación por algún ataque a nuestro país. No obstante, los distintos organismos de seguridad de Argentina se pusieron en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para estar disponibles ante cualquier eventualidad. También reforzaron la vivienda de Edward Prado, el embajador de aquel país.

Por el momento nuestro Gobierno no efectúo ningún comentario político oficial ante los dichos del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien afirma que el comandante iraní asesinado por Estados Unidos estuvo involucrado en los ataques al edificio de la AMIA en 1994. Se estima que primero deben corroborar las fuentes de dicho comentario y luego armar un veredicto al respecto.

Esta nota habla de: