Apareció un lobo marino en zona de viviendas del KM.4 y el SENASA recordó las recomendaciones preventivas

Según vecinos, el lobo marino apareció con signos de estar enfermo ya que ?tira espuma por la boca?

Este sábado por la mañana, en la zona de viviendas del Km.4, en Comodoro Rivadavia, apareció un pequeño lobo marino, que generó preocupación entre los vecinos ante la aparición de casos de gripe aviar. Quienes viven en la zona manifestaron que el animal apareció con signos de estar enfermo ya que ?tira espuma por la boca?.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA) emitió días atrás una serie de “medidas y recomendaciones preventivas” a la población ante las muertes de lobos marinos en distintos puntos de la Costa, presuntamente afectados por gripe aviar.

“De acuerdo al escenario actual por detección de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en mamíferos marinos, se han implementado tareas sanitarias implementadas y recomendaciones preventivas para las instituciones y público general”, indicaron mediante un comunicado.

Al formular las recomendaciones, desde el SENASA señalaron que debido a que el virus se encuentra en las secreciones y excreciones de los animales enfermos o muertos, “se recuerda a las instituciones y público en general no acercarse a los animales muertos o con sintomatología sospechosa y notificar al SENASA si se identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en mamíferos marinos o aves tanto silvestres como domésticas (incluyendo principalmente patos, gallinas, pollos, gallos, gansos, pavos)”.