Ante la crisis, Ernestina Pais encontró una salida para su restaurante
La empresaria Ernestina Pais encontró la forma de reinventarse junto a sus socios en este difícil tiempo.
Ernestina Pais junto a cuatro socios tiene un restaurante y debido a la cuarentena obligatoria por coronavirus, el negocio comenzó a sufrir consecuencias. Para evitar la crisis y con el fin de no despedir a ninguno de los 33 empleados, decidimos modificar el rubro de manera temporal.
Durante una cuarentena obligatoria, muchos rubros económicos se vieron afectados debido a la imposibilidad de trabajar o bien, por la falta de clientes ante el aislamiento preventivo. Uno de los más perjudicados es el gastronómico, y por eso, Ernestina pais determinó la manera de sobrellevar la situación.
En diálogo con América Noticias, el periodista remarcó que decidió establecer la entrega como alternativa al restaurante. “Hace veinte años que estamos con este emprendimiento. Eramos cuatro socios, perdimos uno el año pasado lamentablemente”, indicó la periodista.
Además, detalló que “con 33 empleados de la planta el envío va a ser solo un paliativo, la gastronomía está pasando un momento dramático como un montón de otros rubros”. De modo que “todos estamos queriendo cargar a los empleados y proveedores. Si se corta la cadena de pagos esto es increíblemente grave “.
De todo un poco ( verano 2020) proyectos #vengandeatodoshttps://www.instagram.com/p/B8J0SCah5Sc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading
“Hoy tenemos que revertirnos de alguna forma. No suspender ni despedir a nadie, la idea es encontrar un protocolo para abrir”, planteó Ernestina País, quien detalló el local es de 1913 y decidió no suspender a ninguno de los empleados.
Por tal motivo, resaltar que los alimentos fueron todos envasados de manera tal que se conservan los nutrientes y se pueden servir tal y cómo se encuentran en el restaurante. De hecho, también se envían los tragos que suelen preparar en el local.
Ante la situación que atraviesa, Ernestina País destacó que los créditos y ayudas económicas que ofrece el Gobierno sirven para paliar un poco la situación, pero es sólo momentáneo. De modo que optaron por buscar una alternativa y continuar trabajando para recaudar el monto suficiente para gastos vinculados a salarios y servicios.