ANSES: Habrá un segundo bono de $10.000

El Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, confirmó que la ANSES volverá a entregar un bono de $10.000 en mayo.

Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, confirmó que la ANSES continuará con el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en el mes de mayo. Es así que serán dos bonos, el primero de ellos está siendo implementado en estos días, y el segundo tendrá fecha a confirmar.

Precisamente para definir el pago de este segundo bono, Santiago Cafiero convocó a una reunión del gabinete económico, la cual tendrá lugar éste día lunes por la mañana. Al respecto el Jefe de Gabinete se pronunció en el medio “Radio Con Vos” y en la entrevista resaltó “Convoqué a reunión del gabinete económico mañana, para darle continuidad y abonar el mes de abril. Raverta se incorporó de lleno a trabajar y va a estar en la reunión”.

cafiero.jpg

Santiago Cafiero confirmó que la ANSES otorgará un segundo pago del IFE.

También se manifestó en relación a la salida de Alejandro Vanoli de la ANSES y el arribó de la funcionaria María Fernanda Raverta, en ese sentido explayó “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión. Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”. Asimismo opinó sobre la salida de Vanoli y remarcó que “El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del FDT. Las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas. Vanoli trabajó con mucha honestidad. El presidente decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad”.

Santiago Cafiero además dio su perspectiva acerca de un tema transcendental en los últimos días, la liberación de presos, a raíz de lo cual aseguró “El gobierno no pidió la domiciliaria ni la libertad de nadie; ni de Jaime, ni de Boudou. Fueron recursos de las defensas y los que terminan definiendo son los jueces, no tenemos injerencia”. Por ultimó concluyó “tampoco vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban dando”.

Esta nota habla de: