Alberto Fernández recibió a Kicillof y Santilli por la situación del AMBA

Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Diego Santilli por la situación del coronavirus en el AMBA

Durante esta tarde, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre los tres funcionarios analizaron la movilidad entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, tras los mayores controles lanzados al inicio de esta semana y cómo continuará la cuarentena en las próximas semanas, dado el exponencial aumento de casos en los dos distritos.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no estuvo presente ya que si bien el resultado del test de coronavirus le dio positivo, tras haber compartido un almuerzo con la exgobernadora María Eugenia Vidal, debe hacer un período de aislamiento preventivo y restringir reuniones por recomendación médica, según informaron fuentes oficiales a Ámbito.

Por otra parte, el presidente había mantenido una reunión también con la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. Si bien, fuentes oficiales informaron que se trató de un encuentro a agenda abierta, el tema de la cerealera Vicentin fue uno de los temas centrales, ya que la legisladora mendocina fue una de las principales impulsoras del proyecto de expropiación.

image.png

Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Diego Santilli por la situación del coronavirus en el AMBA

“No es ideológico, es práctico y es transparente”, aseguró este miércoles Fernández Sagasti, al referirse a la expropiación. Vicentin “no es una empresa próspera” sino “todo lo contrario”, porque “recibieron un préstamo, tomaron granos, se fugaron todo y estaban camino a una quiebra para dejar un tendal de acopiadores y productores en la calle”, explicó.

En este sentido, la senadora criticó a la oposición por su rechazó a la eventual expropiación y sostuvo que están “jugando a una cuestión que tiene que ver más con el antiperonismo que con una medida pragmática que tiene que ver con el contexto”.

Esta nota habla de: