Alberto Fernández aseguró que la conectividad y la telefonía celular “tienen que ser bienes públicos”

Hoy Alberto Fernández nuevamente sostuvo que la telefonía celular y la conectividad se refirió al acceso para todos de estos servicios

En septiembre del año pasado quedó oficializado que la telefonía, internet y la televisión por cable son servicios públicos. Hoy nuevamente Alberto Fernández se refirió a esta disposición.

En su visita a Chile, el presidente argentino aseguró: “Hoy en día la conectividad tiene que ser un bien público y debe ser tratado como tal, lo mismo que la telefonía celular“. Y agregó que “el acceso a la información, es entender también el acceso a internet”.

También señaló que “en Argentina hay 45 millones de habitantes y 60 millones de celulares. Sin embargo, la telefonía fija es un servicio público y algunos cuestionan que la telefonía celular lo sea”. Y finalizó: “Cuando hicimos esas reformas, lo hicimos pensando en cómo el mundo había cambiado y cuáles eran las demandas nuevas de esta sociedad”.

El decreto aprobado dispone el “carácter de servicio público en competencia” para la telefonía, internet y la televisión. El presidente Alberto Fernández había tomado la medida porque “es necesario que entendamos que el Estado debe regular servicios públicos como TIC’s y celulares para preservar los derechos de ciudadanos que necesitan acceder a los mismos. Proteger al usuario”.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, había informado en agosto. Y continuó: “De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”.