Adolescente salva la vida de un bebé al realizarle RCP

El joven de nombre Gerónimo oriundo de Pergamino salvó la vida de un bebé practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Por fortuna el bebé respondió positivamente y se recuperó.

El pasado domingo, un bebé de un año llamado Gaspar se cayó en una pileta y fue encontrado inconsciente. Los gritos desgarradores de la madre alertaron a su vecino Gerónimo que se acercó al lugar. El adolescente se pronunció al respecto “Salté el tapial, estaba arrodillada al lado del bebé y me preguntaba si sabía hacer RCP y le dije que me habían enseñado en la escuela y empecé. Mi papá me ayudó haciéndole boca a boca y le hacía golpecitos. Empezó a reaccionar y largó agua. Se escuchó un llanto con un quejido que nunca voy a olvidar”.

La reanimación transcurrió durante ocho minutos que fueron fundamentales para salvar la vida de Gaspar. El joven además recalcó “Llegó la ambulancia y nos quedamos tranquilos. Parecieron horas eternas pero la ambulancia llegó muy rápido, en menos de diez minutos”.

Gaspar por suerte había aprendido a realizar RCP en la escuela a comienzos de este año. La madre agradecida destacó “Mi hijo ahora tiene dos cumpleaños” por su lado el joven agradeció que la madre le confiara su hijo para las labores de reanimación.

Para finalizar la madre relató en una entrevista radial “Lo saqué muerto del agua, le di los primeros masajes al corazón pero cuando Gerónimo saltó el tapial le pregunté si podía seguir porque yo sé hacer RCP pero no es lo mismo hacerlo con un hijo”. El bebé además padece de una afección pulmonar y se estaba recuperando de una neumonía.

 

 

Esta nota habla de: