Acusó en Instagram de abuso sexual a un joven y él sigue libre

Ocurrió en Santiago del Estero. Una joven denunció en Instagram a un muchacho de haber abusado de ella, pero el joven sigue libre

Una joven terminó valiéndose de su cuenta en la red social Instagram para llevar a cabo una denuncia. Según lo que cuenta, el hijo de un abogado de Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, abusó sexualmente de ella.

La muchacha relata con varios detalles que, en cuanto al camino de la Justicia, hizo todo. Incluso se ordenó la detención del hombre, pero nunca se concretó. Peor aún, dice que el acusado hoy circula libre por las calles, y que incluso volvió a trabajar. En la publicación de Instagram, la mujer reveló las identidades tanto del joven como de su padre.

“En el mes de marzo, fui abusada sexualmente. Cuando pasó yo fui a radicar la denuncia y hasta el día de hoy, en el mes de junio, yo no tuve ninguna respuesta. Seguí todos los pasos, a pesar de que las mujeres que denuncian saben por todo lo que tienen que pasar, declarás mil veces, con personas diferentes, cuando te revisan el cuerpo, cuando te sacan fotos”, comenzó diciendo en su publicación en Instagram

Y continuó su relato cuando fue a hacer la denuncia: “Hago la denuncia, y libran una orden de detención y allanamiento de la vivienda de él. Lo que pasó es que supuestamente nunca lo encontraron. Cuando pensaba en hacer la denuncia, todo el mundo me decía que no iba a ir a ningún lado porque esta persona es muy conocida, arregla las cosas”.

image.png

Una joven denunció en Instagram que un muchacho abusó sexualmente de ella

A pesar de todo esto, aseguró que siempre tuvo el apoyo de su “familia, amigos y las personas que me rodean, ellos me ayudaron, a los que les doy las gracias porque si no hubiera estado acompañada, no hubiera hecho esto”.

Finalmente, según cuenta la mujer, el acusado no fue encontrado. Comenzó la cuarentena, “y todo quedó en la nada”, dice. Después, por aviso de su padre, ni siquiera desde la Justicia, ella se entera “que iba a haber una audiencia, porque la defensa de este chico había apelado que le den una domiciliaria o eximición de prisión. No entiendo los términos legales, solo sé que al final no sirve para nada”, relató.

“Nunca llegó la audiencia o a mí no me notificaron de nada. En estos días me enteré que este chico ya andaba en la calle, que decía que ya no estaba más prófugo, como si eso lo llenara de orgullo, y no solamente eso, sino que está trabajando nuevamente, para la Municipalidad. Hago todo esto y me expongo una vez más porque quiero que todo el mundo sepa lo que hacen”, sentenció la joven.

Esta nota habla de: