A los 80 años falleció el cantante Juan “Corazón” Ramón
Juan “Corazón” Ramón padecía una pulmonía y gastritis crónica. La noticia la dio a conocer su esposa Isabel.
Si bien Juan “Corazón” Ramón no es un artista muy reconocido por las nuevas generaciones, fue un cantante muy conocido a finales de los años 80. Sus canciones sonaban en todas las radios y eran conocidas por todos. Entre sus grandes éxitos se pueden contar: “Cariñito”, “Tabaco y ron”, “Suena el teléfono” y “Macumba”.
JUAN CORAZON RAMON CARIÑITOLos 80 años lo encontraron con graves problemas de salud y su cuerpo se encontraba muy debilitado. El periodista Lío Pecoraro dio a conocer que el cantante dalleció de pulmonía y que debido a una gastritis crónica se encontraba debil y deshidratado: “Venía con roblemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D.
https://twitter.com/liopecoraro/status/1288975682157121537Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía.
Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado.
Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Me lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D. pic.twitter.com/CDO47abeq1
— LÍOPECORARO (@liopecoraro) July 30, 2020
Elleru Guy Rech, su nombre nacimiento, nació el 13 de enero de 1940 en Cañada de Gómez, Santa Fe. Era hijo de Magdalena Peretto y de Juan Rech, un italiano oruindo de Venecia. El artista comenzó su carrera en la década del 60 y sus traducciones ya eran conocidas en Europa y Estados Unidos. No obstante, comenzó a componer cuando formó una sociedad con el productor Ben Molar.
Cómo suele pasar con los cantantes, al iniciar su carrera como profesional cambio su nombre por su reconocido sobrenombre debido al tono romántico de su música. No obstante, también incursionó en el tango y en el ritmo tropial a partir de la década de los 80.
Juan “Corazón” Ramón nunca penso que su fama iba a ser tan grande y que iba a tener un público tan grande: “No tuve sueños porque todo se fue dando espontáneamente. Yo pensé siempre que lo que hacía era natural. Tuve fracasos hasta llegar a un éxito, pero el éxito me pareció que era natural, que me venía de la mano de Dios”, señaló en una entrevista, aunque lo mencionaba en todas.