2.246 restos de fetos encontrados en la propiedad de un médico

El estremecedor hallazgo fue realizado en el Estado de Illinois, en Estados Unidos.

El caso conmovió al país norteamericano, y volvió a abrir la discusión en torno a la legislación que permite, llevar a cabo abortos en ciertos Estados. El incidente se develó luego del fallecimiento de Ulrich George Klopfer, un médico abortista que se desempeñaba en una clínica del vecino Estado de Indiana. Cuando la familia registró la casa  de Klopfer dio con la macabra escena, fueron encontrados más de 2.000 fetos preservados medicamente.

El abogado de los familiares del médico, dio aviso rápidamente a la oficina forense para que comprobaran el hecho. Klopfer falleció el pasado 3 de septiembre, y tenía un largo historial de trabajo en la clínica Women’s Pavilion, ubicada en la localidad de South Blend, perteneciente al Estado de Indiana.

La presidenta del movimiento antiabortista March of life, Jeanne Mancini manifestó su horror al tomar conocimiento del suceso. Al respecto argumentó “Instamos a una investigación exhaustiva de este caso para que se haga justicia, y así el público tome conciencia de lo que realmente sucede dentro de la industria del aborto”.

Existe una gran puja entre sectores abortista y quienes se oponen a la práctica, en relación a los controles que el Estado debe tener para con los restos fetales. En Indiana se obliga a las clínicas abortistas, que incineren o entierren a los fetos después de las intervenciones. Legislación que no se respetó en el caso de Klopfer. El sheriff del condado de Will, donde el médico tenía su domicilio, está investigando el hecho, y se espera brinde más información al respecto en los próximos días.

 

Esta nota habla de: